Homenaje a menor por atentado

Con velas , carteles y globos blancos , más de 300 personas llegaron al CAI para hacer un sentido homenaje al menor de 12 años que perdió la vida tras la explosión del pasado sábado. Su familia envió un mensaje de paz y reconciliación.

Leer también: Secretaría de Gobierno se pronuncia sobre intento de atentado terrorista en Bogotá

"El mensaje que yo les doy a los delincuentes es que no se tiren las familias. Por favor cuiden a los niños, son el futuro de Colombia, por favor destruyan al que sea viejo, pero a un niño no se lo tiren. Hasta ahora están viviendo, tienen toda una vida por vivir", dijo Wilmer Buitrago, padre del menor.

Habitantes del sector acompañaron a la familia del menor y exigieron a las autoridades dar con el paradero de los responsables.

"Es lamentable porque seres inocentes que son niños y el futuro de nuestro país, tengan que caer en manos de la guerra y la violencia", señaló Julieth, habitante del sector.

Debido a las afectaciones, el CAI deberá ser demolido para su reconstrucción. El general de la policía presentó una propuesta, para que la nueva estructura lleve el nombre del menor.

"Estamos, además, en la propuesta a mano institucional, que se que lo aceptará con mucho gusto que haya una placa en homenaje a Daniel, de igualmente, el policía que nos proteja a nuestros miembros de la institución más con ese cariño que él le tenía a la institución, como lo podemos observar en fotografías", aclaró Eliecer Camacho, comandante de la policía metropolitana de Bogotá.

Las demás personas afectadas también percibieron la solidaridad de sus vecinos.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.