Desde hace casi tres décadas, poco después de la promulgación de la Constitución de 1991, se ha buscado un acuerdo político para modificar el poder asignado a Bogotá como Distrito Capital; sin embargo, en un hecho sin precedentes jurídicos, se logró un consenso político nacional.

Bogotá Región es uno de los cinco grandes propósitos del Plan de Desarrollo, por eso la alcaldesa celebra la decisión y reconoció el trabajo de quienes han estado detrás de este proceso, que ahora permitirá la construcción de confianza entre el Gobierno Departamental y Distrital.

"Es un paso histórico para la protección del agua y estructura ecológica y para que, con equilibro y respeto, mejoremos la calidad de vida en Bogotá, municipios y departamento", manifestó la alcaldesa.

La región metropolitana no modifica el régimen de financiación de la corporación autónoma regional de Cundinamarca-CAR, ni los municipios que componen su jurisdicción.

El control político de las decisiones de la región metropolitana lo ejercerán el Concejo Distrital, los concejos municipales y la asamblea departamental.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.