vientos fríos en Bogotá
¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

Según Luis Alfonso López, meteorólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la razón por la cual está haciendo frío hoy en Bogotá es porque ha tendido a predominar el viento que proviene de los Cerros Orientales hacia la ciudad. 

“Nos estamos adentrando a la época menos lluviosa del año y esta es una condición frecuente de esta temporada. De igual manera, el viento que baja de los Cerros Orientales es bastante frío, de ahí la sensación térmica de muchos ciudadanos”, expresó López.

A pesar de que predominará la sensación de frío hasta finales de junio, Ideam pronostica tiempo seco para los meses de julio, agosto y septiembre. 

“Se espera que para los SIGUIENTES meses en Bogotá haya menos días lluviosos . Es decir, Habrá varios días parcialmente nublados, pero el pronóstico es que se mantendrán los días secos”, dijo el meteorólogo.

Sobre el clima que predominará durante Rock al Parque, el evento de rock más importante del país que se celebrará los días 29, 30 y primero de julio, el Ideam manifestó que se mantendrá un tiempo seco.