Los hechos de corrupción en la Universidad Distrital han sido una de las motivaciones de los líderes estudiantiles para salir a marchar.

Todo se dio a conocer por una denuncia que realizó el rector Ricardo García, quien se encuentra actualmente amenazado, luego de que descubriera que un docente habría utilizado una tarjeta de crédito a nombre de la universidad para uso personal.

Con lo investigado y auditado se dieron cuenta que esta persona habría gastado el dinero en joyas, ropa, servicios de televisión, transacciones en centros comerciales, entre otros.

Razón por la cual, la Procuraduría intervino y determinó que este docente y exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital es, al parecer, responsable de un posible desvío de recursos de dicha universidad.

Fabio Espitia, fiscal (e) general de la nación, afirmó que "ante las irregularidades ocurridas en el interior del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por la presunta apropiación de recursos públicos que superan los 12 mil millones de pesos desviados mediante la expedición de cheques de una cuenta de la universidad de uso exclusivo de su director y del manejo a a tarjeta de crédito, se procedió a dar con la captura del señor Wilman Muñoz".

El ente de control también determinó que se hicieron pagos en lujosos restaurantes y de hospedajes en hoteles en Pereira y Cali. Ante esta situación, Muñoz solicitó un principio de oportunidad a la Fiscalía para obtener beneficios y rebaja de penas, con los cuales destapó toda la olla y habló sobre otros cómplices.

Ante los hechos, las autoridades competentes continúan con las investigaciones y así poder judicializar a todas las personas que hicieron parte de uno de los desfalcos más grandes a la educación pública del país.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.