alerta ambiental

Este jueves, la Alcaldía de Bogotá decretó una nueva alerta amarilla en Bogotá por mala calidad del aire, la tercera en lo que va corrido de 2019.

Según informó Francisco Cruz, secretario de Ambiente, la calidad del aire de la capital se ha visto afectada por las condiciones meteorológicas actuales que se presentan en el país, sumado al incremento de incendios y quemas en la Costa Atlántica y los Llanos Orientales.

“Han aumentado la concentración de partículas en la atmósfera de la capital y de la región. Este fenómeno se presenta debido a la combustión de bosques y pastizales, siendo esto un factor que impacta de manera negativa la calidad del aire de Bogotá”, aseguró Cruz.

Asimismo, la Alcaldía informó que los departamentos más afectados por las quemas e incendios y que tienen mayor incidencia en la Sabana de Bogotá son: Arauca con 1.138 puntos identificados y Casanare con 938.

Además de la alerta amarilla en toda la ciudad, el secretario de Ambiente informó que se mantiene la alerta naranja en el suroccidente de la capital, donde continúa el pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Lea también: No habrá pico y placa este fin de semana por alerta ambiental: Alcaldía