Gremio de transportadores

El gremio de transportadores protesta porque le preocupa la afectación de los precios de los combustibles y otras contribuciones adicionales que aseguran les serán impuestas de aprobarse la reforma tributaria.

Protestan desde los parqueaderos donde guardan los vehículos porque decidieron no realizar viajes y ni descargar mercancía. El propósito es decirle al Gobierno que debe archivar la reforma tributaria. 

Lee también: Empresas de seguridad piden a los ciudadanos manifestarse pacíficamente

“La verdad estamos afectados con el incremento de los combustibles de 5 % al 19 %, es decir, que habrá un 14 % de incremento. Fuera de eso, esta reforma habla de una contribución ambiental, es decir, otro impuesto adicional y además mientras más viejo el vehículo más nos perjudican porque hay que pagar mayor contribución”, aseguró Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores.

No aceptan que la reforma obligue al conductor a tributar. Esto afectaría seriamente su economía porque muchos de los gastos que tienen en cada viaje que realizan se hacen con microcomerciantes que no están formalizados, por lo que no podrían explicar las compras de productos y servicios.

Te puede interesar: TransMilenio cambia su horario de operación por jornada de protestas en la ciudad

Aquí la nota completa: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.