Un lugar que, por excelencia, no tiene una buena relación con los metaleros son las peluquerías. Durante varias décadas, las melenas han resistido a generaciones que popularizaron diferentes peinados, pero muchos rockeros con valentía y furia se han negado a dejar su esencia: el cabello largo.

(Canal Capital transmitirá el Festival de Rock al Parque 2019 desde este 29 de junio)

Una pregunta que siempre ha estado presente en la vida de cualquier rockero es: ¿por qué lleva el cabello largo?, ¿o qué significa llevar esa melena? La respuesta a estas dudas se remontan a hace más de 4 décadas.

Las guitarras amplificadas, baterías equipadas y letras rebeldes impulsaron a millones de personas en el mundo a dejarse crecer el cabello, incluso sin importar las críticas que pudieran enfrentar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para los años 60, antropológicamente hablando, el cabello largo era la insignia de la rebeldía, y sostener la bandera de la oposición resultaba mucho más práctico y original a través de la estética.

Foto de @BlackSabbath

Grandes agrupaciones de la escena rockera en pleno, incluyendo al punk, potencializaron su mensaje contestatario con una apuesta estética.

Así fue como bandas y seguidores de todas parte del mundo empezaron a ser parte del movimiento que se oponía a los valores que la sociedad imponía, lo que la historia bautizó como contracultura.

Con una mezcla de rebeldía, rabia y liderazgo se consolidó una cultura mundial que buscaba encontrar su propio camino, y el cabello largo era una forma de expresar que no querían ser como los demás.

Este argumento de rebeldía, a través del cabello largo, no tardó en expandirse en todas las nuevas expresiones musicales. Bandas como los Rolling Stones, The Beatles, The DoorsBlack Sabbath fueron las pioneras de este estilo y, poco tiempo más tarde, Kiss, Twisted Sister, Skid Row, entre otras, continuaron con ese emblema de la rebeldía, pero esta vez, con una apuesta estética diferente.

Foto de @BlackSabbath

Cabe mencionar que algunos estudios señalan que el cabello largo era el significado de la libertad en sistemas cuadriculados que encerraron a la juventud norteamericana.

Sin embargo, hasta el día de hoy, muchos rockeros siguen levantando las banderas de la rebeldía, con su melena haciendo headbanging, en cuanto concierto de metal se realice.

Cuéntenos en nuestras redes sociales: ¿qué piensa usted del cabello largo?

Le puede interesar: ¿Qué es el pogo y por qué se poguea?