Fotografía tomada de la Administración Distrital.

El nuevo POT inhabilita la figura de localidades y UPZ con el fin de que todo quede conglomerado en 33 unidades de Planeamiento Local o UPL.

La reestructuración de la capital se da por la necesidad de lograr una ciudad con mejor proximidad.

En el nuevo POT las localidades más fragmentadas debido a su amplia extensión son Suba y Kennedy. Según la Secretaría de Planeación, era necesario, pues, por ejemplo, Suba actualmente tiene un 1.252.675 habitantes y una superficie de 100,6 km cuadrados, mientras que La Candelaria tiene 183 hectáreas y 17.877 habitantes y en busca de mejor administración e igualdad en la oferta de servicios se hace esta nueva organización.

La Candelaria actualmente es la localidad más pequeña de la ciudad y una de las más tradicionales. En el nuevo POT crece y tendría la posibilidad de llamarse Centro Histórico, sin embargo, el Distrito manifestó que puede mantener su nombre si se pide en medio de la concertación ciudadana.

Según la Administración Distrital, todas las reestructuraciones son basadas en el respeto de las dinámicas sociales, económicas, actividades tradicionales, historia, cultura, saberes y riquezas ambientales de cada punto de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.