puesto informal.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Secretaría de Gobierno expidió la resolución 1183, la cual busca regular el uso de cilindros a gas en el espacio público, esto con el fin de evitar accidentes y garantizar la integridad de los ciudadanos.

La medida tiene como fin mitigar accidentes como explosiones, pues algunos ciudadanos no conocen la ubicación de las tuberías subterráneas de gas presentes en el espacio público, asimismo, situaciones adversas del ambiente podrían generar afectaciones.

 

Si algun vendedor informal siente que la medida los afecta, la Secretaría de Gobierno lo reubicará y apoyará en la adecuación de un espacio seguro para trabajar.

"Es importante que podamos garantizar espacios adecuados donde ellos puedan cumplir con las medidas no solo de bioseguridad, sino de salubridad", dijo Libardo Asprilla, director de IPES.

El IPES y vendedores informales harán mesas de concertación con el fin de definir más puntos y alternativas para trabajar teniendo en cuenta la nueva normativa Distrital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.