Una de las terminales clave de Transmilenio es el Portal de Suba. Este punto lleva casi década y media operando en la localidad y atiende la demanda diaria de miles de personas.

El Portal de Suba ubicado al noroccidente de la capital sobre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Suba fue inaugurado el 29 de abril de 2006. Dispone de amplias instalaciones y un parqueadero de bicicletas. Su operación disminuyó en más de 50 por ciento desde el comienzo de la pandemia.

Lee también: Conéctate con los imperdibles de la Cinemateca de Bogotá del 4 al 15 de noviembre

En el portal operan 10 rutas alimentadoras y en la parte exterior hay un paradero de transporte desde el que salen buses intermunicipales con destino a los municipios de cota y de chía. Entre lunes y viernes el servicio va de las 4:00 a.m.  hasta las 11:00 p.m. Actualmente, se recomienda a los usuarios seguir estrictas medidas de bioseguridad. 

Este es el único portal de Transmilenio sin vendedores ambulantes en su interior. A su costado está uno de los principales centros comerciales del sector y el SuperCADE de Suba, en una zona en la que también hay comercio informal, gimnasios y almacenes de cadena.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.