El presidente Gustavo Petro escogió tres escenarios para ratificar su compromiso con la naturaleza, las comunidades indígenas y la ciudadanía. 

Desde la Serranía de la Macarena en Caño Cristales, Gustavo Petro mostró al país la banda presidencial y la imagen que será puesta en todas las entidades del Estado.

En la inmensidad de la Sierra Nevada de Santa Marta y en presencia de las autoridades arhuacas, el presidente Gustavo Petro tomó posesión simbólica ancestral.

"Que este mensaje de luz y verdad se esparza por tus venas, por tu corazón y se conviertan en actos de perdón y reconciliación mundial, pero primero en nuestros corazones y mi corazón", exclamó un niña de la comunidad arhuaca.

Finalmente, ante los representantes de las comunidades indígenas de todos los rincones de Colombia y la capital del país, se desarrolló la posesión espiritual.

"Una actividad que tiene que ver con la posesión de un presidente por parte de su propio pueblo", expresó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Tres momentos, tres compromisos y la certeza de un aval ciudadano, espiritual y ambiental.

Mira la nota completa en el siguiente enlace: 

.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.