nomasfeminicidios
Cortesía de cayalo

Juan David Marulanda, agresor de María Camila Gómez, mujer de Fusagasugá, podrá tener agravantes por su acto de violación contra su expareja sentimental, en materia jurídica.

Conoce el caso de Maria Camila Gómez: indignación por caso de empalamiento en Fusagasugá. 

Abuso sexual y tortura son las medidas que según expertos debería enfrentar Juan David Marulanda, capturado en flagrancia, es decir, en el acto, cuando agredía físicamente a su expareja sentimental, que provocó a la joven afrontar cirugías.

“Debe enfrentar cargos por acceso carnal violento, tortura y tentativa de feminicidio”, propone la jurista Isabel Gaton.

Aunque el implicado se encuentra con medida de cárcel por el delito de homicidio en tentativa, podría acceder a rebajas de pena.

“Una vez impuesta la condena todas las personas independiente del delito que han cometido, tienen derecho a que se le rebaje la pena por trabajo y estudio”, advierte Gaton.

Para la experta, los 346 casos de violencia intrafamiliar reportados en Cundinamarca en 2021, deben ser motivo de alerta para el Gobierno Nacional y de esta manera prevenir casos de feminicidio.

Te puede interesar: Lucía Pérez, la joven por la que Latinoamérica grita #NiUnaMenos.  

También lee: Fiscalía lanza estrategia para prevenir feminicidios

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.