¿No es muy molesto que compremos esferos y se nos pierdan a los dos días porque no tenemos dónde guardarlos? Esta vez tenemos una idea para realizar una cartuchera muy práctica hecha con botellas plásticas recicladas, así podremos aprovechar los materiales que tenemos en casa para solucionar un problema tan común como el de los esferos perdidos.

Para este proyecto vamos a usar una botella plástica, la cual vamos a cortar y pondremos una cremallera. Decoraremos con papel foamy y una cinta de tela.

Lea también: ¿CÓMO HACER UNA LÁMPARA?

Paso a paso:

1. En una botella plástica marcar y cortar la parte superior de la botella.

2. Desde el corte hecho, medir 2 cm hacia abajo. Marcar y cortar de nuevo.

3. Pegamos una de las partes de la cremallera al cuello plástico de 2 cm y la otra tira al resto del envase con silicona caliente.

4. Pegar una tira de fomi al extremo inferior de la botella y poner otro trozo circular adherido a la base de la botella, cortando los sobrantes.

5. Poner otra tira, en cada lado de la cremallera y una circunferencia en la parte superior que servirá para terminar nuestra tapa.

6. Para terminar, Poner una pequeña tira de fomi en la unión de las cremalleras para hacer un refuerzo.

Si quieren pueden decorar con cintas, sellos, pinturas o lo que quieran que pueda darle un toque personal a su cartuchera. Recuerden que el único límite es la imaginación.