prácticas laborales
Foto de: John Schnobrich -Unsplash

El Gobierno Nacional anunció la apertura de la cuarta convocatoria dentro del programa Estado Joven cuyo objetivo es propiciar que los estudiantes universitarios realicen su práctica laboral en el sector público.

Este programa es liderado por Función Pública y El Ministerio de Trabajo y en esta oportunidad contempla 1.907 plazas para prácticas remuneradas en Entidades Públicas de Colombia.

“En la etapa inicial de esta convocatoria, las entidades del Estado podrán inscribir sus plazas; posteriormente, el proceso continuará con la postulación de estudiantes y la selección de estos candidatos por parte de las entidades públicas”, informó Función Pública a través de un comunicado.

Estas prácticas, dirigidas a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, tendrán una duración de hasta cinco meses en la modalidad de práctica ordinaria y de hasta 12 meses en la modalidad de práctica de judicatura.

Los estudiantes que se postulen a las plazas deben ser de nacionalidad colombiana y estar adscritos a programas de formación en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional previa a la titulación.

Los practicantes recibirán:

  • Auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para los de tiempo completo y de medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo.
  • Aseguramiento a los subsistemas de seguridad social (salud, pensión y ARL).
  • La práctica es certificada al finalizar como experiencia laboral.

“Las entidades públicas del orden nacional y territorial interesadas en participar del Programa deberán registrar las plazas de práctica que requieran a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar de su territorio”, agregó Función Pública.

Para mayor información sobre el proceso de postulación accede a este enlace.

Lea también: Ya puede verificar su puesto de votación para las elecciones presidenciales