El Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda anunciaron los nuevos precios que empezarán a regir a partir del 1 de enero de 2020. Según las cifras reveladas, el ACPM tendrá un aumento, mientras la gasolina seguirá estable.

De esta manera, el precio promedio de las 13 principales ciudades será de $9.269 y en Bogotá un galón de gasolina costará máximo $9.702. Cali tiene la tarifa más alta con $9.566, y Cúcuta el valor más bajo, con $6.682.

Así quedarán los precios en las ciudades principales para el 2020:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por el lado de la gasolina, la ciudad con el galón más caro es Villavicencio con $9.802, mientras que en Pasto se venderá el galón más barato del país a $7.339.

Cabe resaltar que el último incremento hecho por el Gobierno Nacional fue en el mes de julio, cuando se aumentó en $150 el precio de los combustibles en el país.

Con esto, el precio más alto se presentaba en Villavicencio, en donde cobraban $9.836 por cada galón de gasolina y $9.318 por el de ACPM.

Antes de ese incremento se había presentado otro en el mes de marzo.