Agricultores piden ayuda por los bajos precios de la papa.
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

Continúa siendo crítica la situación de las más de 100.000 familias productoras de papa en el país, es por eso que se reunirán con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Los productores de papa del país están preocupados por los precios del producto, debido a que un bulto en producción cuesta entre $35.000 o $40.000 y en Corabastos se paga al campesino desde $18.000 y el gobierno se comprometió con algunas medidas.

César pachón, representante a la Cámara por Boyacá, del Partido Maíz explicó: "Se van a reactivar los centros de acopio, de lavado y de empaque que se plantearon desde el paro agrario que hoy ya esta a punta de terminarse".

'Dignidades de la Papa' asegura que ya han logrado varios acercamientos para apoyar el sector. La Secretaria de Competitividad de Cundinamarca, considera que los paperos pequeños y medianos no se pueden dejar solos.

Juan Ayala, secretario de competitividad de Cundinamarca recalcó: "Estamos convencidos de que el fomento en la producción primaria, el apoyo y la tecnificación del campo es la salida y la garantía real del abastecimiento en esta pandemia del COVID-19".

Desde la gobernación de Cundinamarca se anunció que para ayudar a los papicultores del departamento, les serán compradas 1.200 toneladas de papa para elaborar 120.000 muestras comerciales que serán entregadas a población vulnerable de los 116 municipios.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.