Los precios de los alimentos a nivel mundial aumentaron por cuarto mes consecutivo en enero, dijo este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

Los precios de los alimentos aumentaron un 0,7% mensualmente, con un promedio de 182,5 puntos. La cifra subió un 11,3 % comparado con el mismo mes de 2019.

El aceite vegetal subió un 7% con respecto al mes anterior, llegando a un alza de tres años. Los precios del azúcar subieron un 5,5 %, marcando un incremento consecutivo en cuatro meses y alcanzando su nivel más alto desde diciembre de 2017.

“El reciente incremento fue impulsado por las expectativas de una caída del 17 % en la producción de azúcar de la India, una caída de la producción del 66 % en la región productora más grande de Brasil (Centro-Sur) y una contracción del 25 % en la cosecha de México”, señaló la FAO.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también La pérdida de su hábitat natural amenaza a las luciérnagas

El mes pasado, los precios del cereal subieron un 2,9 %, su valor más elevado desde mayo de 2018, a medida que los precios de los principales cereales en el mundo han aumentado.

El índice de precios de la FAO de productos lácteos representó el menor incremento, subiendo un 0,9 % en enero. Los precios de la carne fueron los únicos que descendieron, con un 0,4 % menos, rompiendo 11 meses continuos de aumento.

El índice de precios de alimentos de la FAO es un estudio comercial que monitorea los precios en el mercado internacional de cinco grandes grupos alimenticios.

Con información de la Agencia Anadolu