Alo Norte

El Distrito adquirió 77 predios para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente Norte.

Uno de los concejales ponentes del POT manifestó que si el proyecto no se realiza, podría ocasionar una pérdida de recursos y le pidió a la CAR emitir un concepto sobre la afectación ambiental que podría ocasionar la construcción de esta vía.

Según el cabildante, Nelson Cubides, la compra de estos predios se realizó en anteriores administraciones y cuestiona el uso final que le darían a estos predios.

Por su parte, el IDU respondió que es la entidad a cargo de los predios comprados.

"En el momento que se levante la restricción de la reserva vial sobre dichos predios, el Distrito puede decidir usarlos para otra obra pública como parques, bosques o venderlos, en cuyo caso tendría derecho de preferencia los propietarios originales, y de no ejercer la opción saldrán a venta por subasta pública".

Asimismo, desde el Concejo de Bogotá se pidió que a la CAR que evalúe la posible afectación ambiental sobre el tramo por el que pasaría la Alo Norte.

Según la Administración Distrital, 3 ecosistemas se verían afectados por la construcción de esta vía, el POT plantea una hoja de ruta para combatir el cambio climático ya evidenciado en la ciudad y que con el paso de los años podría empeorar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.