Se entregan los premios Compartir 2019, ceremonia en la que docentes y rectores de diferentes partes del país reciben un reconocimiento por su trabajo sobre la solución a las distintas problemáticas que identificaron en sus colegios.

Los premios Compartir al Maestro 2019 recibieron postulaciones de 1.074 maestros y 104 rectores; entre los 11 finalistas hay dos docentes de colegios bogotanos.

Por su proyecto "Prin-Ciencias: la ciencia es cosa de chicas", Adriana González es una de las profesoras finalistas.

“Es motivación de las niñas a carreras de ciencia, tecnología y matemáticas, para que cuando terminen su bachillerato entren a estas carreras en la universidad”, dijo Adriana González, docente

María de Jesús Rengifo es otra de las finalistas. Quiso combatir la discriminación en las aulas de clase a través de la danza.

“Aparte de los niños sordos, también llegaron los niños afrocolombianos que también fueron discriminados por los compañeros, habían niños afro y también sordos, entonces era doble discriminación. Empecé a trabajar sobre el respeto a la diferencia, la convivencia, identidad, que se reconocieran y aprendieran a reconocer a los otros”, aseguró María de Jesús Rengifo, docente.

La presidenta de la fundación Compartir destacó el incentivo que recibirá el ganador.

“Los maestros ganadores, especialmente el gran maestro o maestra, recibe 50'000.000 por parte de la Fundación Compartir, y el gran rector o rectora recibe también 50'000.000 de pesos. Igualmente ellos reciben una beca para estudiar en la Universidad de la Sabana, para hacer su posgrado y un viaje académico a un país iberoamericano por parte de la Fundación Carolina”, dijo Luisa Gómez, presidenta de la Fundación Compartir.

La convocatoria 2020 de este galardón está abierta hasta el próximo 19 de julio. Los maestros que quieran compartir sus proyectos y postularse se pueden inscribir en la página web de los premios.

Por: Natalia Morales