Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

El gremio de vendedores de papelería y útiles escolares calcula que las pérdidas ante esta temporada escolar incierta serán del 40 al 60% y la pérdida de unos 10.000 empleos en Bogotá.

Debido a que antes de finalizar año se generaron grandes expectativas ante los anuncios que indicaban el regreso a clases con alternancia y, en todo caso, presencialidad de los estudiantes, comerciantes del sector de papelería y útiles escolares realizaron compra de suministros que hoy ven muy difícil vender.

Puede interesarte: ¿Cómo comprar 45 útiles escolares con tan solo $100.000?

Es así cómo,  "el anuncio sobre el no retorno a las aulas y la extensión virtual de las clases, ha colocado a este sector en una situación muy difícil y con grandes pérdidas", anunció Fenalco.

Entre las pérdidas están los inventarios que no se vendieron el año pasado empiezan a quedar obsoletos, inversión en productos que no van a tener salida y la pérdida del 80% de personal que se había contratado para el regreso a clases dada la situación actual de salud pública, entre otras pérdidas.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró que históricamente “las temporadas escolares representan para las compañías del sector el 80% de sus ventas anuales, además generaban alrededor de 13.000 empleos temporales en Bogotá de los cuales el 40% se convertían en empleos permanentes. Con la actual situación vamos 2 temporadas escolares pérdidas, ahondando en el desempleo no solo en el sector comercio sino en toda la cadena de producción y distribución, se calcula que se perderán cerca de 10 mil empleos”.

Fenalco ha solicitado a través de diferentes canales que se elimine la restricción a los establecimientos comerciales catalogados por el Distrito como no esenciales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.