Fotografía tomada de la Personería de Bogotá.

Ante la situación crítica de Colombia, el Colegio Médico de Bogotá pidió decretar alerta roja hospitalaria nacional, además de suspender la alternancia y controlar aforos en sistemas de transporte masivo.

Para el sector médico es preocupante la situación del país y Bogotá.

“Es absolutamente grave, se han incrementado el número de contagios, se aumentó el porcentaje de ocupación de UCI, hay una sobresaturación de los servicios de urgencias, a pesar de todas las medidas que se han tomada por parte del Gobierno Nacional y del Gobierno Distrital”, sostiene Herman Bayona, presidente Colegio Médico de Bogotá.

El sector salud pidió a la Administración Distrital modificar el modelo restrictivo que se maneja en este momento.

Véase también: Quedan 196 camas UCI disponibles en Bogotá 

“Exigimos que se reevalúe el esquema de cuarentena de 4x3 porque no está siendo efectivo, que se aumente el tiempo de cuarentena y que sea más estricto”, dice Herman Bayona.

Ante la ocupación de camas UCI, pidió declarar alerta roja hospitalaria nacional y tomar las medidas correspondientes a la misma.

Manifiesta que la desobediencia de la ciudadanía ha desencadenado un aumento en la propagación del virus; por eso, pide incentivar el confinamiento a través de ayudas económicas. 

Véase también: Claudia López convocará Comité Epidemiológico de emergencia para Bogotá

“Es fundamental que la ciudadanía cumpla y para esto se requiere un apoyo económico para poder cumplir estas cuarentenas”, concluye el presidente del Colegio Médico de Bogotá.

Además, se pide cancelar el modelo de alternancia en los colegios y controlar el aforo en los sistemas de transporte público, pues cualquier tipo de aglomeración pone en riesgo la salud pública.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.