Desalojo en Normandía

Las autoridades distritales se declararon preocupadas por la retractación de las medidas que permiten el desalojo de arrendatarios en el país. Aunque los lanzamientos solo se pueden hacer con orden judicial, incluso durante la cuarentena se siguieron adelantando de manera ilegal.

Con la llegada a su fin a partir de hoy del decreto del gobierno que impedía la realización de desalojos de arrendatarios durante la cuarentena, para la Secretaría de Hábitat las más perjudicados pueden ser familias vulnerables de la ciudad por lo se están buscando fórmulas de conciliación.

"Y le permita a los arrendatarios y a los arrendadores llegar a acuerdos sobre cómo pueden hacer pagos a plazos, cómo pueden postergar pagos, diferentes formas y arreglos para que no se vean afectados ni los arrendadores ni los arrendatarios", afirmó Nadya Rangel, Secretaria de Hábitat de Bogotá.

Agregó que aunque se consultó la posibilidad de extender el decreto que suspendía los desaolojos no fue posible. Sin embargo durante la cuarentena se presentaron lanzamientos.

"Fueron presionadas con el corte y suspensión de los servicios, haciendo que la gente se tuviera que ir, incluso cambios de guardas, amenazas para que la gente saliera"

¿Pero qué puede hacer usted como arrendatario si a partir de hoy lo quieren sacar de su lugar de residencia?

"pueden acudir a la policía, a las alcaldías locales y desde la secretaría de hábitat podemos brindarle apoyo y acompañamiento para poder llegara acuerdos", afirma la secretaria.

Durante la pandemia y en virtud del programa de arrendamiento solidario se han entregado 2.500 subsidios, aunque en total el distrito entregará en las próximas semanas más de 11 mil de estos alivios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.