La Comisión Primera del Senado es la más importante porque puede hacer reformas a la Constitución, ante esto, los uribistas están preocupados porque no tienen una mayoría de amigos leales que apoyarían a Iván Duque. Y bueno, eso es lo que se necesita si quieren cambiar los acuerdos de paz.

Por esta razón, Duque depende de Roy Barreras, German Varón y este nuevo clan que quiere hacerle contrapeso.

En la Comisión Primera aunque 17 de sus 22 miembros son duquistas, solo 11 de ellos estarían incondicionalmente con él, que serían 4 cuatro uribistas, tres conservadores, tres liberales y uno del Mira.

Pero, los otros seis son de Cambio Radical y de La U, que aunque se supone que hacen parte de la coalición de Gobierno, ya vimos que están alejándose para votar en bloque y quedarse más en el centro.

Lo que significaría que Duque no tiene asegurado el triunfo en esta comisión, porque todo dependerá de que el nuevo matrimonio de La U y Cambio Radical decidan darle su visto bueno en lo que proponga.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.