Cundinamarca.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Las Administraciones Distrital y Departamentales reciben insumos de ciudadanos y académicos para construir la ley que permita el correcto funcionamiento de la región metropolitana entre Bogotá y Cundinamarca.

Se está preparando una ley orgánica que se espera presentar en marzo del 2021 al Congreso de la República, donde se especifiquen los procesos que se deben desarrollar, la manera en qué se financiarán y los municipios que pertenezcan a la región metropolitana.

La integración administrativa entre Bogotá y Cundinamarca podrá fortalecer temas como el transporte y la prestación de varios servicios, de ahí la importancia del proyecto de ley.

Cesar Carrillo, director de Ruralidad y Abastecimiento, dijo: "Ya vienen haciendo carrera algunos hechos metropolitanos como el tema de la movilidad, de servicios públicos y del abastecimiento alimentario".

Desde el Concejo indican que la integración regional es una necesidad y se ha avanzado a grandes pasos en este propósito.

Julián Espinosa, concejal del Partido Verde, dijo: "Bogotá sin lugar a duda debe aportar a la confianza de que los municipios van a seguir teniendo autonomía y Cundinamarca debe aportar a la confianza de que va a unirse a Bogotá en aras de fortalecer su desarrollo económico".

Quienes están al frente de este proyecto aseguran que, lo importante es que se construya a partir de las individualidades de cada municipio.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.