Foto: @ANI_Colombia

Se trata del vigésimo sexto proyecto de las autopistas de Cuarta Generación en alcanzar ese requisito y el octavo dentro de las iniciativas privadas.

El concesionario Sociedad Accesos Norte de Bogotá S.A.S (Accenorte) le presentó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) su cierre financiero exigido en el contrato por 350.000 millones de pesos.

De esta manera, este consorcio que está a cargo del contrato de Iniciativa Privada para mejorar la movilidad en los accesos del norte de la capital del país, se convierte en el vigésimo sexto proyecto 4G en alcanzar este requisito y el octavo dentro de las iniciativas privadas.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, aseguró que “la confianza en la infraestructura sigue y la muestra clara es que este proyecto, que ampliará la Autopista Norte desde la Calle 245 hasta La Caro en el que va a pasar de tres a cinco carriles, logró presentar la certificación de su cierre financiero superando el valor exigido en el contrato”.

“Vamos por buen camino, los proyectos de 4G siguen su marcha, consiguiendo los recursos necesarios para hacer las grandes obras que requiere el país”, precisó.

A su turno, el representante legal de Accenorte S.A.S, Sergio Echavarría, señaló que “afortunadamente logramos la acreditación del cierre financiero ante la ANI emitida por Bancolombia para Accesos Norte SAS'.

Este proyecto incluye además el viejo Devinorte, es decir, todo lo que se construyó dentro de esta concesión de primera generación.

La Iniciativa Privada Accesos Norte continuará con la etapa de pre construcción en la que se adelantan los trámites ambientales y prediales, para que en abril de 2018 inicien en firme las obras.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.