El hombre de los grandes conciertos, el que ha recorrido los rincones de Colombia llevando alegría y música; Jorge Eliécer Barón Ortiz, o más bien Jorge Barón Televisión, recibirá este martes de manos del presidente Iván Duque un reconocimiento especial por los cincuenta años de su tradicional programa El Show de las Estrellas.

Son sus importantes aportes a la cultura colombiana, los que hoy llevan a la Presidencia a rendir especial homenaje al reconocido presentador y empresario, que con tradicionales frases como "Agüita pa mi gente" o "Colombia, vamos por la paz", ha logrado conquistar el corazón de los colombianos desde 1969, convirtiéndose en un ícono de la televisión nacional.

Los 50 años de actividades de la productora de televisión y del programa El Show de las Estrellas de Jorge Barón lo ubican como el embajador de la cultura y la música colombiana, debido al apoyo que ha brindado el presentador a innumerables artistas nacionales, según destacó la Presidencia de la República.

Lea también Gran debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá este 16 de octubre

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En el evento de homenaje, que se llevará a cabo en la Casa de Nariño, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales 4-72 lanzarán la emisión filatélica "Jorge Barón Televisión por sus 50 años 1969 – 2019".

A la ceremonia asistirá el presidente Duque, en compañía de Sylvia Constaína, ministra de las TIC, Luis Humberto Jiménez, presidente de 4-72, además de artistas nacionales y familiares de Jorge Barón.

Este reconocimiento es realizado por el Gobierno Nacional en el marco del impulso a la Economía Naranja, que busca generar empleo en el sector cultural, apoyar nuevas ideas creativas y productos innovadores, además de fortalecer los saberes ancestrales, las prácticas de patrimonio cultural y la transmisión de conocimientos tradicionales.