Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, afirmó que se expedirá una orden de captura contra Evo Morales, que se encuentra en Argentina bajo la condición de refugiado.

Áñez afirmó que la orden se expedirá debido a las acusaciones contra el expresidente por supuestos delitos de sedición y terrorismo.

"Seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes”, mencionó Áñez en declaraciones a la prensa.

Para la presidenta interina, Evo Morales "nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución". Mencionó, además, que si el exmandatario regresa a Bolivia "sabe que tiene que darle respuestas al país”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Morales llegó a Argentina el pasado jueves, dos días después de la juramentación de Alberto Fernández como presidente.

Jeanine Áñez se proclamó jefa de Estado en el Parlamento el pasado 12 de noviembre, en una sesión sin quórum, al argumentar que así lo establece el orden constitucional y según su condición de congresista luego de la renuncia de Evo Morales.

Morales renunció el 10 de noviembre presionado por las fuerzas de Policía y el Ejército, y luego de múltiples protestas debido a denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre que ganó y le permitían mantenerse en el poder hasta 2025.

El expresidente, luego de la renuncia, fue recibido en condición de asilado político en México, desde donde afirmó que su vida en Bolivia corría peligro luego del que definió como un golpe de Estado en su contra.

Con información de Agencia Anadolu