Sebastián Piñera, presidente de Chile, firmó este domingo los decretos para levantar el estado de emergencia en todas las zonas del país donde se encontraba vigente.

El mandatario anunció el pasado sábado, en una alocución presidencial, que levantaría las medidas para contribuir al proceso de regreso a la normalidad del país.

"El presidente ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00:00 horas de este lunes 28 de octubre, se levante el estado de emergencia en todas las regiones y comunas en las que se había establecido”, indicó la presidencia en un comunicado oficial.

El pasado sábado, las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron que suspenderán los toques de queda impuestos en Valparaíso, Concepción, Santiago, Coquimbo, Los Lagos, así como otras zonas del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El gobierno había impuesto las medidas para hacer frente a las manifestaciones y disturbios causados por el anuncio del aumento de los precios del metro en Santiago de Chile. El mandatario suspendió el alza de las tarifas del metro el sábado en la tarde, pero miles de ciudadanos siguieron protestando exigiendo mejores condiciones laborales y una nueva constitución, entre otras demandas.

Tras varios días de protestas, el presidente Piñera anunció una serie de reformas sociales y pidió a todos sus ministros poner sus cargos a disposición para postular un nuevo gabinete “para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”.

Con información de Kien y Ke