Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció este sábado que pidió a todos sus ministros poner sus cargos a disposición para postular un nuevo gabinete. Además, dijo que planea levantar todos los estados de excepción.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, dijo el presidente durante una alocución presidencial.

También afirmó que “si las circunstancias lo permiten”, tiene la intención de levantar “todos los estados de emergencia" a partir de las 24 horas del próximo domingo.

El mandatario dio a conocer las medidas luego de las multitudinarias protestas que se han realizado en Chile pidiendo una nueva constitución, mejores condiciones laborales, mejoras en las pensiones, entre otras exigencias.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Le hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente agenda social que recoge muchos de los planteamientos más sentidos y más significativos de nuestros compatriotas”, dijo Piñera en la alocución.

Afirmó que busca avanzar con “mayor urgencia y voluntad” en la mejoría de las pensiones, en los ingresos de los trabajadores, estabilizar los precios de servicios básicos como la electricidad, reducir los precios de los medicamentos, imponer mayores impuestos a los sectores de más ingresos y reducir los sueldos más altos de la administración pública.

“Esta agenda social, que es amplia y profunda, requiere un enorme y exigente esfuerzo del Estado para poder financiarla”, dijo Piñera. Pidió al Congreso que apruebe los proyectos.

El mandatario también pidió “unir fuerzas” para dar respuestas “verdaderas, urgentes y responsables” a las demandas sociales que han hecho miles de ciudadanos durante las marchas.

Con información de Agencia Anadolu