Imagen tomada de Agencia Anadolu

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes que no está implementando medidas pensando en empresas específicas y negó cualquier tipo de favoritismo hacia Avianca.

El mandatario dio la declaración ante Emisoras ABC, de Barranquilla, cuando los periodistas le hicieron una pregunta sobre medidas de apoyo gubernamental que favorecerían a Avianca, que pertenece a un consorcio aerocomercial con sede principal en Panamá.

“Nosotros no tenemos un trato discriminatorio con empresas por parte del Gobierno. Nosotros buscamos que los programas de crédito y de garantía que se tengan sean programas que puedan extenderse a los distintos sectores”, dijo Duque.

El mandatario resaltó que todas las aerolíneas comerciales del mundo están enfrentando una dura etapa debido a los cierres de fronteras y las medidas para evitar contagios de COVID-19. “La gran mayoría de aerolíneas tienen sus flotas en tierra, porque no hay en este momento los flujos de transporte que teníamos 6 meses atrás”.

“Más allá de cuál sea la marca, las aerolíneas se necesitan para la conectividad interna y la conectividad internacional”, añadió el mandatario.

Durante la entrevista el presidente también habló de la trayectoria de Avianca, asegurando que es de las pocas empresas que en América Latina llevan tanto tiempo existiendo. “Es la aerolínea más antigua de las Américas”, dijo el mandatario.

El presidente anunció el pasado 1 de mayo que ninguna aerolínea en el país está autorizada para vender pasajes. Especificó que el gobierno aún no ha levantado las restricciones al transporte aéreo y la decisión se podría tomar solo hasta el 30 de mayo, cuando se calcula podría finalizar la emergencia en Colombia.

Colombia ha registrado 7.668 contagios de COVID-19 y 340 muertes por causa de la enfermedad, según las cifras recopiladas por Worldometer.

Información tomada de Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.