Imagen tomada de la Agencia Anadolu.

Seis días completa la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania. En las últimas horas se ha denunciado ante la comunidad internacional el bombardeo de zonas residenciales por parte de las tropas rusas en la ciudad ucraniana de Járkov.

Para la Unión Europea el bombardeo en Járkov es una clara violación a las leyes de la guerra, según el reporte de las autoridades locales 10 personas murieron y 20 más resultaron heridas.

Desde la Organización de las Naciones Unidas, en su sesión de emergencia, se estudia una resolución de condena contra Rusia. Antonio Guterres, secretario de la ONU, hizo un llamado al diálogo, “el cual siempre debe estar abierto”, mencionó Guterres.

Leer también: Presidente de Ucrania pide a Vladimir Putin sentarse a negociar

El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, aseguró que “civiles inocentes fueron asesinados y heridos. El número exacto es muy difícil de estimar y esto se hizo mientras las negociaciones estaban en curso en la frontera con Bielorrusia”.

Mientras tanto, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, afirmó ante la ONU que se está manipulando la información en contra de su país.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió al Parlamento Europeo apoyo directo para su país y así contrarrestar el ataque desproporcionado de Rusia.

Mientras tanto se generan expectativas por un próximo encuentro entre delegados de Rusia y Ucrania. Imágenes satelitales dan cuenta de largas caravanas de tanques de más de 65 kilómetros avanzando hacia la capital ucraniana, Kiev.

Mira acá la noticia: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.