Foto: prensa Iván Duque.

Todo parece indicar que el presidente Iván Duque ha estado en contacto desde la mañana de este martes con las directivas del Congreso para convocar a sesiones extraordinarias que irían del 17 al 20 de diciembre.

El ambiente en el Congreso por estos días trae más afán como de costumbre. Son muchos los proyectos y reformas que hacen falta por tramitar, tanto así que la ministra Nancy Patricia Gutiérrez le sugirió al presidente Duque que desde ya coordinara para que hubiera sesiones extraordinarias.

Aún no se tiene claro cuáles temas serían los que se van a tratar, pero de los proyectos que se podrían tramitar en estas sesiones serían: la Ley de Financiamiento y los tres proyectos anticorrupción que tienen mensaje de urgencia y que hacen falta. Recordemos que la reforma a la política, que parece que ya está desahuciada, no podría entrar en estas sesiones porque es una reforma constitucional y la ley no lo permite.

Mejor dicho, le van a quitar una semana de vacaciones a los congresistas, porque tienen que tratar de salvar la mayor cantidad de proyectos en este periodo, para poder empezar el 2019 sin tantas presiones.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.