Durante la mañana de hoy, el presidente Iván Duque se reunió con comerciantes de El Gran San en el sector de San Victorino en Bogotá. El objetivo de este encuentro fue entregar créditos subsidiados a estos microempresarios por $130.000 millones de pesos para compensar las pérdidas que sus negocios han presentado por el paro nacional.

"Ustedes no están solos. Sabemos que a muchos les afectaron los últimos hechos, pero hoy venimos a decirles que el Gobierno es consciente de esto y por eso abrimos una línea de crédito preferencial subsidiado para ayudarles a sacar adelante sus negocios", agregó el mandatario.

Además, insistió en la importancia de las pequeñas y medianas empresas como parte de la pujanza económica del país y la generación de empleo. Igualmente, insistió en los beneficios de esta nueva línea de crédito que resulta 50% más favorable comparada a las líneas de crédito de entes privados. Además, indicó que el gobierno nacional hará todos los esfuerzos por extender este beneficio a largo plazo.