Luego de que la OMS declarara el coronavirus como pandemia, y se conocieran varios casos de personas contagiadas en el país, el Gobierno Nacional anunció emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa, el presidente Iván Duque, dió a conocer las nuevas medidas que serán adoptadas frente a esta situación.

Como primera decisión, todos los eventos de más de 500 personas, quedarán cancelados a partir de hoy a las tres de la tarde.

En segundo lugar, se suspenderá tanto el tránsito de cruceros en Colombia, como el desembarco de pasajeros en el país.

Como tercera medida, el presidente anunció que se están dando unos lineamientos a los hoteles, para aquellas personas que son extranjeros que han llegado al país en los últimos días, y conforme a la decisión que tomamos ayer, para que los aislamientos preventivos se puedan adelantar siguiendo pautas rigurosas en materia de salud.

Se ha dado información para el manejo de esta situación en el caso de grupos étnicos, donde se ha asumido que los distintos resguardos indígenas del país podrán aplicar sus propias normas, pero teniendo como principio el aislamiento preventivo.

El presidente también reiteró que las primeras líneas de cuidado está en cada una de las personas, e invitó al lavado constante de manos con jabón.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.