Colombia debe prepararse para entrar en una fase de recuperación gradual de las actividades productivas a partir del 27 de abril, así lo ha indicado el presidente Iván Duque. Según el mandatario, esto se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias y con restricciones a eventos sociales y de entretenimiento.

El Gobierno estudia la forma en la que se volverá a la normalidad laboral en un proceso que necesitará de una rigurosa disciplina sanitaria por parte de la ciudadanía. Se mantendrá el confinamiento para estudiantes y para personas mayores de 70 años hasta finales de mayo.

"Nosotros tenemos que ir diseñando una manera en la que podamos recuperar vida productiva más no vida social. Tenemos que prepararnos psicológicamente para eso, tenemos que prepararnos para recuperar actividades productivas con normas de distanciamiento, con normas de higiene, con protocolos de bio-seguridad. Tenemos que seguir haciendo un gran énfasis en la promoción de teletrabajo, tenemos que tener claro que no vamos a estar en actividades de entretenimiento, que no vamos a estar en los teatros, museos o estadios", afirmó Duque.

El distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos seguirán siendo esenciales para la convivencia después del 27 de abril. De otra parte, el Presidente anunció la eliminación del IVA para pagos de un amplio segmento de usuarios de telefonía celular.

"Hemos tomado una medida muy importante que le ayuda a muchas familias vulnerables de nuestro país y es que por un periodo de cuatro meses todos los planes de telefonía celular que estén por debajo de $72.000 van a estar libres del IVA, eso sera un alivio", aclaró el mandatario.

Las facturas tendrán una baja promedio de 19 % y con esto también se facilitará el uso del celular para los controles en la lucha contra el Covid-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.