El presidente Iván Duque repudia atentado en Bogotá

Ante el atentado registrado en horas de la mañana este jueves dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, el presidente Iván Duque canceló el Consejo de seguridad previsto para hoy y expresó que Colombia no se doblega ante la violencia.

“…Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia”.

El Jefe de Estado informó que dio órdenes a la Fuerza Pública para determinar la identidad de los autores de este ataque y llevarlos a la justicia.

“Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia”.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Al enterarse del atentado contra la Policía Nacional, el Mandatario aplazó el Consejo de Seguridad que tenía previsto liderar hoy en Quibdó y regresó de inmediato a Bogotá.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República, expresó en su cuenta oficial de Twitter su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Dolor por nuestros policías fallecidos. Solidaridad y cariño hacia sus familiares. Fortalez al pueblo colombiano !! El terrorismo jamás nos doblegará en el compromiso de fortalecer instituciones, desarrollar a Colombia y luchar contra la corrupción”.

Entre tanto Guillermo Botero, ministro de Defensa, ordenó a la fuerza pública redoblar esfuerzos de seguridad. “Ordené a la fuerza pública redoblar esfuerzos en seguridad. sigue investigación para dar con los responsables. Solidaridad con familias e institución”.

El presidente Duque llegó a la Base Militar de Catam sobre las 11:30 a.m. y se dirigió a la Escuela General Francisco de Paula Santander para evaluar la situación en un Consejo de Seguridad en el que participan el alcalde de Bogotá, altos mandos, ministro de Defensa, fiscal y procurador.

Lea también: Alcalde Peñalosa condena acto terrorista en la Escuela General Santander