EFE/EPA/ALAIN JOCARD

El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió este viernes, Día Internacional del Trabajo, el rol del trabajo como sostén de la nación, a poco más de una semana para que el país inicie la desescalada del confinamiento por la crisis del coronavirus.

"Es gracias al trabajo, celebrado este día, que la nación resiste", dijo el jefe del Estado en tono optimista en un vídeo transmitido en Twitter.

El mensaje tuvo un acento particular pues por primera vez en años las tradicionales manifestaciones del primero de mayo no salieron a la calle, y tuvieron que limitarse a mensajes en redes sociales, caceroladas aisladas y alguna que otra pancarta en los balcones.

Macron mandó unas palabras a las organizaciones sindicales que no pudieron celebrar las tradicionales marchas, y a los trabajadores que han asumido un papel elemental en la crisis: personal sanitario, fuerzas del orden, pero también agricultores, funcionarios, autónomos y quienes hacen ahora teletrabajo.

"El espíritu de este primero de mayo, de solidaridad entre los trabajadores, nunca ha sido tan potente", dijo, y reafirmó su declaración con un mensaje de ánimo, prometiendo a los franceses que "juntos" remontarán la "difícil prueba" de la crisis sanitaria.

Con información de: EFE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.