Luego de que el Gobierno de Estados Unidos inculpara al presidente de Venezuela Nicolás Maduro por "narcoterrorismo", pidiera su captura, e incluso ofreciera una recompensa por más de 15 millones de dólares, el gobierno venezolano respondió.

El Gobierno de Venezuela tachó este jueves como "infundada" la acusación que hiciera esta misma jornada Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

"Venezuela denuncia una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones, miserables, vulgares e infundadas, que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico", dijo al leer un comunicado en la televisión estatal VTV el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Hoy, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una "acción extravagantemente extremista" y "vulgar" la acusación que hizo Estados Unidos contra él y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

"El Gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, lanzó un conjunto de acusaciones falsas", sostuvo Maduro en declaraciones ofrecidas desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Con información de: EFE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.