presidente acoge solicitud procuraduría
Foto de: Presidencia

El presidente Iván Duque respaldó la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de pedir a la Corte Suprema de Justicia que ordene, nuevamente, la recaptura del exguerrillero de las Farc, conocido como Jesús Santric.

Duque aseguró que el excomandante es “un mafioso, y las evidencias que conoce el país son las de un mafioso que estaba negociando el envío de un cargamento de cocaína”.

El primer mandatario de los colombianos también se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la liberación de Jesús Santrich, recapturado el pasado 17 de mayo, a las afuera de la cárcel La Picota.

“Hace unos días respaldé la apelación que hizo el señor procurador ante la justicia transicional”, y ahora “también respaldo” una petición similar que hizo el Ministerio Público a la Corte Suprema “para que se proceda nuevamente con su detención”.

Lea también: Santrich es un mafioso y los mafiosos tienen que estar en la cárcel: Duque

Durante su intervención, este miércoles, en el Foro Sectorial ‘Hablemos de protección social’, de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas), en sus 50 años, el Mandatario se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la liberación de ‘Jesús Santrich’, recapturado el 17 de mayo por delitos de narcotráfico.

Duque sostuvo que la Fiscalía General de la Nación aportó nuevas evidencias en contra del exguerrillero, que indicarían que los delitos que se le imputan “ocurrieron después de la firma de los acuerdos”.

“Tenemos, todos, la ilusión y la esperanza de que, conforme a la evidencia, se proceda con la sanción ejemplarizante de este criminal, de este narcotraficante, porque los colombianos queremos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”, aseguró.

Las declaraciones fueron realizadas por el presidente este miércoles, en el Foro Sectorial ‘Hablemos de protección social’, de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas).