El Presidente Juan Manuel Santos radica este martes en el Congreso de la República, el proyecto de ley mediante el cual se crea el Ministerio del Deporte, de esta forma cumple con una promesa que hizo desde finales de 2017.

Esta iniciativa permite a Coldeportes, ya como Ministerio, presentar proyectos propios en beneficio del sector, aunar esfuerzos con otros entes para los mismos fines, presentar programas estratégicos que impulsen el Sistema Nacional del Deporte, los deportistas y la infraestructura deportiva, así como cumplir funciones de inspección, vigilancia y control en los términos establecidos por la Constitución Nacional.

El proyecto, que transforma a Coldeportes en una entidad de rango ministerial, necesitará cuatro debates para convertirse en ley de la República y operar “como organismo principal de la administración pública, del nivel central, rector del sector y del Sistema Nacional del Deporte”.

La iniciativa le otorga un año de transición, a partir de la expedición de la ley, para que se adecuen los procedimientos y operaciones para la nueva cartera del deporte.

Posteriormente, el Mandatario recibirá en la Casa de Nariño el ‘Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa’, de Coca-Cola, el cual ya viajó por Rusia, país anfitrión de la Copa Mundial de la Fifa de 2018.

El recibimiento se realizará en la Plaza de Armas, donde participarán Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, y el exfutbolista David Trezeguet, ganador de la Copa Mundial de la Fifa en 1998 con la selección de Francia, entre otros invitados especiales.

A la fecha este tour ha superado los 140.000 kilómetros de recorrido y se espera que el trofeo visite 91 ciudades en 51 países, antes de regresar a Rusia para el torneo Mundial de Fútbol 2018.