Las autoridades informaron este jueves sobre el presunto asesinato de una mujer dentro de un carro en Miranda, Cauca. La víctima, según información de testigos del hecho, fue impactada por un soldado del Ejército Nacional.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima identificada, como Juliana Giraldo Diaz, se dirigía junto a su pareja y dos acompañantes más en un carro particular a comprar unos repuestos ya que el vehículo que presentaba fallas. 

En el camino, dice uno de los testigos quien iba en el vehículo impactado, los soldados "salieron del monte y nos gritaron que paráramos". Sin embargo, se escucha en el relato, Juliana cuestionó la petición de los soldados y uno de ellos desenfundó el fusil hacia el carro e impactó a la mujer.

El presidente Iván Duque condenó el hecho y ordenó al Ministerio de Defensa y al Ejército "disponer lo necesario para investigación con celeridad". También señaló que el responsable debe "recibir castigo ejemplar".

En un comunicado, el Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División, lamentó el hecho y afirmaron que el uniformado involucrado fue puesto a disposición de las autoridades.

 

A continuación las imágenes de hecho, recomendamos prudencia pues la imágenes son fuertes:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.