Las autoridades y la Secretaría Social investigan el presunto abuso sexual de una niña de cuatro años de edad quien, al parecer, habría sido víctima de un profesor que trabajaba en el jardín infantil El Principito, ubicado en la localidad de Fontibón. La madre de la menor denuncia que no solo su hija habría sido abusada por esta persona, sino al parecer otra  niña más.

Según melissa, la madre de la menor presuntamente abusada, la niña comenzó a mostrar cambios repentinos en su comportamiento, razón por la cual la llevó a desconfiar del jardín donde ella se encontraba desde hacia meses recibiendo sus clases. Entre las sospechas era que le decía, que no quería volver a ese lugar.

"Cambios de comportamiento, conductas agresivas, depresivas, también nosotros empezamos a notar que ella quería dejar de asistir al colegio y pues esos fueron los signos de alarma que nosotros empezamos a notar que algo estaba pasando en el colegio, pero pues nunca nos imaginamos que era dentro del jardín y jamás por parte de un docente", narró Melissa Trujillo.

La madre de la menor se sentía contenta pues el profesor que tenía a cargo a su hija era un psicólogo, razón por la cual sentía confianza en él, pero ante los cambios de la niña, empezó a investigar.

"Ese señor es una persona sociópata porque es una persona que es psicólogo, es profesor, obviamente tiene facilidad de acceder a los niños sin ningún problema y más si es un docente", afirmó Trujillo.

Esta madre fue hasta la institución en noviembre del 2018, habló con los directivos y allí decidieron ir al otro día al hospital de Fontibón para hacerle algunos exámenes a la niña de cuatro años.

"Las directivas del jardín nos confirmaron que se había activado una alarma por abuso sexual pero no fue hacia mi hija, sino hacia otra compañerita que fue la que destapó pues todo lo que estaba pasando dentro del jardín con este docente", sostuvo la madre.

Al respecto, y frente a los hechos ocurridos Capital Noticias habló con Secretaría Social, quienes se pronunciaron a través de un comunicado: "la Secretaría de Integración Social actuó con celeridad y responsabilidad dentro del marco de las competencias institucionales y siguiendo los procedimientos establecidos por la normatividad para el abordaje de estas situaciones".

Resaltaron que la entidad está frente al caso, "el rol de la entidad frente al caso particular  o cuando ocurre presuntamente se tiene conocimiento de una situación que amenace o vulnere los derechos de los participantes de los servicios sociales, es informar y/o acompañar a las familias de los participantes (como primer responsables, garantes de derechos y representantes legales de los menores de edad), ante las autoridades competentes (sectores salud, protección, ICBF y Fiscalía)".

El caso actualmente está en manos de la Fiscalía quienes adelantan la investigación, de igual forma la Secretaría Social manifiesta que está al tanto ante cualquier requerimiento para prestar toda la colaboración necesaria.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.