En el Hospital la Victoria varias mujeres denuncian haber sido víctimas de abuso sexual por parte de un enfermero. Las Secretarías de Salud y de la Mujer se encuentran atendiendo a las denunciantes.

Según la denuncia, un funcionario de la unidad de salud mental del Hospital la Victoria habría abusado sexualmente de las pacientes.

“Estaba haciéndole sexo oral a esta paciente y la otra paciente empezó a gritar al ver lo que pasaba. Lo que sucede es que a este señor ya una psiquiatra, una psicóloga, varios terapeutas desde hace un año habían pasado el reporte de que él tenía comportamientos inapropiados. La respuesta de los directivos fue básicamente que no había personal”, sostuvo una testigo denunciante.  

El reporte preliminar era de cuatro pacientes.

Te puede interesar: Un nuevo menor de edad fue hospitalizado tras recibir una descarga eléctrica en Bosa

“Al parecer, un auxiliar de enfermería que trabaja en el servicio de salud mental del Hospital la Victoria habría cometido actos sexuales abusivos contra cuatro pacientes, que estaban esa noche hospitalizadas en los servicios de psiquiatría del hospital”, afirmó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Sin embargo, la Secretaría de la Mujer evidenció más víctimas.

“Alertamos a la Policía e interpusimos de oficio a esas cuatro denuncias. En el transcurso del día conocimos siete casos adicionales”, dijo Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.

En cuanto conocieron las denuncias, la Secretaría de Salud intervino la unidad de salud mental del hospital.

Del sindicado no se conoce su paradero, las autoridades están en su búsqueda a causa de las 11 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación. Hasta el momento, no se conoce la fecha de reapertura de la unidad de salud mental del hospital.

Por su parte, la Personería de Bogotá anunció la apertura de una investigación a la Subred Centro Oriente y al hospital involucrado.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.