A la cárcel fue enviado José Eliércer Rodríguez, sindicado de ser el coautor del asesinato de un hombre al que le hurtó 9’000.000 de pesos que tenía destinados para pagarles el sueldo a sus trabajadores. El imputado, que haría parte de una banda de fleteros, fue enviado a prisión.

La víctima fue asesinada en el atraco a mano armada: “la doctora fiscal ha pedido esta medida como coautor de los delitos ya señalados, pues al parecer usted estuvo antes, durante y después de a la comisión de los hechos, el 2 de marzo de 2019", dijo la jueza de control de garantías.

Los delitos imputados a Rodríguez son homicidio, porte y tenencia ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Además, es señalado de integrar una banda conformada por seis hombres dedicada al hurto en la modalidad de fleteo.

Capital Noticias conoció que está plenamente identificada por las autoridades. Sus actos criminales los viene cometiendo en dos motos, principalmente, en el sur de la ciudad.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el abogado del procesado le pidió a la jueza de garantías que su cliente afronte el juicio en libertad.

"Que se imponga una medida menos asertiva a mi defendido para permitirle que por lo menos, desde el lugar de su residencia, pueda desempeñar una actividad para que pueda subsistir él y su familia y también para que pueda preparar su defensa en debida forma. Que pueda estar acompañado de su familia, esta defensa solicita que si es el caso se imponga entonces una media de aseguramiento no privativa de la libertad", afirmó el abogado defensor.

No obstante, la togada consideró que el imputado es un peligro para la sociedad, por lo que le dictó medida de detención en centro carcelario.

Por: Fredy Guerra