En menos de una semana, la Policía capturó a uno de los presuntos responsables del asesinato del ciclista de BMX, José Antonio Silva Santiesteban.

El joven de 21 años fue asesinado por robarle su bicicleta el pasado 12 de marzo en la localidad de Suba cuando se dirigía a su trabajo. Las autoridades buscan a un segundo implicado.

Gracias a las investigaciones realizadas y las pesquisas recogidas en la escena de los hechos, las autoridades pudieron dar con el paradero del presunto asesino del joven líder del BMX.

Fue en tiempo récord en el que lograron capturar a Alber Fabián Samaca, sindicado de ser uno de los responsables del homicidio, y quien en audiencias realizadas en los juzgados de Paloquemao, habría recibido medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio y hurto calificado.

 

El martes 12 de marzo, Bogotá amaneció con la triste noticia de que a un joven prometedor del BMX lo habrían matado por hurtarle la bicicleta en la que se movilizaba para su trabajo. Jose Antonio, al parecer, opuso resistencia, razón por la cual lo apuñalaron provocándole la muerte.

Sin embargó, la Fiscalía manifiesta que continúan realizando operativos para dar con la captura de otro de los hombres que estaría vinculado en la muerte del joven bicicrossista.

La Policía ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los autores materiales. Las autoridades tomó retratos hablados de los testigos presenciales para dar con los responsables.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.