Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En la primera etapa de vacunación de Bogotá 344 personas figuraron como “colados”, así lo asegura la Veeduría Distrital por medio de un informe que reveló.

La Veeduría adelantó la investigación a partir de una queja ciudadana que alertaba sobre la situación. En el proceso identificó que en 3 de 4 subredes de salud hubo colados en la fase que era únicamente para personal en primera línea de atención del COVID-19. 

“Efectivamente al concluir esa investigación, pudimos establecer que 344 personas fueron priorizadas en esa primera etapa sin que cumplieran los requisitos para ello”, sostuvo Guillermo Rivera, veedor distrital.

Personas de áreas administrativas, financieras, ingenieros, e incluso una politóloga aparecen en los registros de vacunados cuando aún no era su tiempo.

“La politóloga Leidy Carolina Cárdenas ni siquiera tenía vinculo contractual con ninguna de las subredes de atención de salud de la ciudad cuando fue vacunada”, agrego Rivera.

Un total de 6.651 personas fueron vacunadas en esa primera etapa.

Véase también: ¿Dónde hay pruebas gratis de COVID-19 este 7 de julio en Bogotá?

“Ese proceso tiene que adelantarse conforme lo dictado en el Plan Nacional de Vacunación. De estos hallazgos enviamos copias a la Personería de Bogotá, a la Super Salud y a la Fiscalía General de la Nación”, concluyó el veedor distrital.

La Veeduría además solicitó que se examinara la gestión de servidores públicos en la transparencia de entrega de datos, ya que, según la entidad, no fue posible obtener información por parte de la Subred Sur para la investigación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.