Primer concurso gastronómico
Pexels

Hasta el 23 de enero estarán abiertas las inscripciones para participar en “Bogotá marcando estilo”, el primer concurso gastronómico que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con El Corte Inglés.

El concurso busca posicionar a la capital como destino turístico y gastronómico en mercados internacionales como España y Portugal.

En esta edición se premiará a dos chefs de Bogotá que incluyan en su propuesta gastronómica un menú para el desayuno saludable, otro para el almuerzo y una propuesta dulce para la merienda a base de productos locales que logren resaltar el valor de la gastronomía local.

Así mismo, el concurso buscará resaltar la importancia del sector empresarial en la economía de la ciudad, por tanto, se evaluará en los participantes la estrategia de negocio, su modelo y la propuesta de valor empresarial, así como temas relacionados a las BPM y certificaciones de calidad.

La premiación se llevará a cabo el 15 de febrero en AGORA Bogotá.

Requisitos
Para participar en “Bogotá Marcando Estilo”, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser chef, trabaje o ser propietario de un establecimiento de comercio con venta de alimentos y bebidas al público, con sede en Bogotá o alguno de los 59 municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • La empresa/restaurante debe estar debidamente creada/o y al día con los requisitos de Ley para establecimientos de comercio.
  • Enviar al correo electrónico carlota.romero@ccb.org.co los siguientes documentos:
    1. Hoja de vida del Chef. En caso de que su participación se haga a nombre de la empresa, deberá adjuntar una carta con hoja membrete donde la empresa manifiesta su interés.
    2. Carta de aceptación de la propuesta, firmada en papel membreteado por cada establecimiento. Descargue la carta de aceptación.
    3. RUT actualizado de persona natural o jurídica.
    4. RUT actualizado del establecimiento de comercio.
    5. Número de Matrícula Mercantil vigente.

Las propuestas gastronómicas deberán cumplir con las siguientes características:

  • Propuesta de tres menús desayuno (saludable), almuerzo (compuestos de tres pasos: entrada, fuerte y postre) y una propuesta dulce para la merienda, que incluyan
    ingredientes icónicos del país.
  • Esta propuesta debe contener los siguientes puntos: nombre de los platos, descripción o justificación del uso de los ingredientes.
  • Documento con historia o narrativa de cada plato.
  • Documento firmado de aceptación de términos y condiciones del Concurso Bogotá Marcando Estilo.
  • Fotos digitales sin retoques de los tres menús (desayuno, almuerzo y cena) preparados.
  • Video de preparación de cada uno de los tres menús.
  • Receta estándar.
  • Ficha técnica con cantidad de ingredientes para cuatro personas.

El plazo límite para el envío de los documentos es el 23 de enero de 2019 a las 12:00 p.m.

Más información aquí.

Lea también: 80.000 luminarias LED modernizan el alumbrado público de Bogotá