Este sábado se realizará el primer encuentro público virtual de los 'Círculos Solidarios', un diálogo en el que participan notables mujeres que además de su liderazgo y fortaleza, son referentes de resistencia y lucha popular.

Mujeres Transformadoras es el conversatorio para hacer un llamamiento universal para transformar la humanidad. Este espacio hace parte de los 'Círculos Solidarios', una apuesta por  el cambio social, ecológico, económico e institucional generado por mujeres líderes.

“Yo no soy líder comunitaria, soy animadora de comunidad y animo a toda la gente a que conserve el ambiente en la naturaleza y por ende la seguridad soberanía y autonomía alimentaria, conservando nuestras semillas criollas, que nosotros somos un país agrícola”, dice Rosa Poveda.

Puede interesarle: Neocampesinos, personas que se cansaron de la ciudad y volvieron al campo

Esta es la invitación de una campesina del barrio la perseverancia que cultiva productos agroecológicos en Bogotá y enseña a sus vecinos el cultivo de alimentos orgánicos en casa.

“Mujeres que construimos país y construímos paz para viven en paz con la naturaleza, la sociedad y construir un mundo mejor”.

El espacio es promovido y será moderado por el magistrado del consejo nacional electoral y defensor de derechos humanos, Luis Guillermo Pérez.

Otra mujer que inspira transformación es Ati Quigua, concejala de Bogotá y líder indígena de la sierra nevada de Santa Marta, quien alza su voz para defender el patrimonio medioambiental y recuperación de las costumbres ancestrales.

“Queremos invitarte a vivir una experiencia de iniciar los círculos de transformación social y allí estaré con tres mujeres supremamente valiosas, Francia Márquez, Aida Quilcué, Rosa Poveda, compartiendo cómo es un proceso de transformación social”.

La conversación es este sábado a las 9 de la mañana a través del Facebook Live en la cuenta 'Mujeres transformadoras'.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.