Una llamativa iniciativa a través del deporte desarrolló el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal junto al colectivo GAPEF, la capital de la república acoge el primer torneo de microfútbol para la comunidad LGBTI.

Un toque, magia en los pies, control del balón y mucho talento fue lo que se vio en el primer torneo de microfútbol de la comunidad LGBTI en Bogotá.

Sebastian Corner, organizador torneo LGBTI, aseguró que "por fin logramos que el deporte LGBTI sea visibilizado, y eso es lo que queremos, que hoy se den cuenta que el deporte gay, de lesbianas, de heterosexuales, de bisexuales, de transexuales, está y que somos visibles".

Con este torneo se busca que el deporte sea motivo de unión, de igualdad y de identidad y que sea el único agente capaz de romper barreras en la sociedad.

Pilar Barreto, gerente de mujer y género IDPAC, afirmó que "el deporte es, específicamente el fútbol, una actividad vinculante que puede empezar a trabajar desde su propia concepción, esos niveles de discriminación y prejuicio que aun existen contra estos sectores en la ciudad y en el mundo".

El certamen contó con la participación de delegaciones internacionales, quienes mostraron su talento con el esférico.

Noemí Alzate, jugadora del equipo México, sostuvo que: "venimos de una liga de diversidad ya por más de nueve años allá en México y es la única que existe con más de 18 equipos, y hay un equipo de chicas trans también que hemos trabajado mucho en el deporte".

Los más avezados en el fútbol ya han conformado ligas y esperan ser ejemplo para todo el continente.

Con este tipo de torneos se busca que Bogotá siga siendo ejemplo de ciudad incluyente y modelo de tolerancia a las diferentes comunidades de la sociedad.

Por: Nixón Carranza

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.