En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación informó que María Gilma Gómez Sánchez, exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial, fue condenada a seis años y ocho meses de prisión por irregularidades en la contratación de la máquina tapahuecos que hizo famosa el exalcalde Gustavo Petro.

Según la investigación, el negocio se camufló en un contrato de ciencia y tecnología, cuando su objeto real era de obra para el mantenimiento de la malla vial, por lo cual pasaron por alto los requisitos de ley que ordenaban abrir una licitación.

"Por estos hechos, la entonces directora de UAEMV fue sentenciada por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y deberá cumplir la pena en centro carcelario, por lo que el juez ordenó su captura inmediata", afirmó la Fiscalía en un comunicado.

Gómez pagará su condena en un centro carcelario por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y deberá cancelar una multa de 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.